Prof. Magda Gallardo Campos

Inicio » Biografía Prof. Magda Gallardo Campos

Biografía Prof. Magda Gallardo Campos

biograffot

Magda Gallardo Campos: Docente, Músico y Artista Gráfico, egresada de la UPEL en la Especialidad de Educación Musical, nacida en Maracay en el año 1985, inicia estudios musicales a la edad de 10 años en la Escuela de Música Federico Villena donde recibió clases de teoría y solfeo, armonía, historia de la música, dictado musical, estética de la música, canto lirico y flauta transversa bajo la tutela de los profesores Huascar Barradas e Yrene Briceño. Posteriormente ingresa al conservatorio de música del estado Aragua para cursar flauta dulce soprano y flauta dulce contralto bajo la tutela del profesor Rosman Alvarado. Luego Cursa Estudios durante cuatro años en el conservatorio de Música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas de flauta con el maestro Raimundo Pineda.  Ha asistido a diferentes masterclass con destacados maestros entre los que destacan: Huascar Barradas, Manuel Rojas, Endrina Rosales, Mariaceli Navarro, Omar Acosta y la francesa Sandrine Tilly, así como a seminarios entre los que podemos mencionar:  Encuentro de Orquestas Típicas y Estudiantinas UPEL 2006,  II Encuentro Nacional de Flautas Fesnojiv 2006, Capacitación Docente para nuevos profesores de viento Madera Fundamusical Bolívar 2010 y Cátedra Itinerante de Música Venezolana Fundaescucharte 2013.

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua José Félix Ribas, Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, Orquesta Sinfónica Juvenil Federico Villena, Ensamble de Flautas dulces del Conservatorio,  América Ensamble de Música Antigua, Orquesta Típica Universitaria UPEL – MAR y de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela,  Ha sido directora invitada de la Orquesta de Flautas del Estado Aragua y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Cagua “Ruben Carrillo”, se desempeñó durante tres años como directora musical de los Ensambles Flautistas de Cagua y Ensamble de Viento Madera del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela Núcleo Cagua, Fue instructora de Flauta y Lenguaje Musical de los Núcleos San Vicente y Cagua para el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. fue directora del Consorts de Flautas de pico Garate Mester y fue docente en Música & Movimiento Escuela de Artes Integradas.

Como arreglista y compositora sus obras han sido ejecutada por diferentes agrupaciones entre los que destacan: Orquesta de flautas del Estado Aragua, Ensamble Levitación, Orquesta Sinfónica Federico Villena, Ensamble Onda Estribillo, Orquesta Sinfónica Infantil de Tejerías, Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Cagua, en el año 2008 la Flautista Ana Landaeta Estrena su obra Canción triste en la Menor para Flauta  Solista y Ensamble de Flautas transversa, también participó en el concurso de composición organizado por la Alcaldía de Girardot un Canto a Maracay en el año 2005.   Como artista plástico ha realizado cursos y talleres Libres en la Escuela de Arte Rafael Monasterio en las áreas de Pintura, Dibujo y Fotografía, además de  modelado de arcilla, dibujo al carboncillo en cursos vacacionales organizados por la alcaldía de Girardot.

Actualmen01te es Diseñador Gráfico para la Fundación Orquesta Sinfónica de Aragua,  miembro Fundador de la Orquesta de Flautas del Estado Aragua, por otra  pertece a la Junta de la Asociación Civil Flautistas de Aragua, Coordino y Organizo desde el año 2011 al 2017 el Seminario Vacacional de Flauta Dulce y Transversa Vacaciones Musicales. es docente de la Escuela de Música Federico Villena. y trabaja diseño gráfico, fotografía en CDHF Cuentos del Hada Flauta.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: