Prof. Magda Gallardo Campos

Inicio »

Tema II: El Movimiento Coral en el estado Aragua

El Movimiento Coral en el Estado Aragua

Por prof. Magda Gallardo

Docente Especialista de Música- Colegio Academos

El Movimiento coral en el estado Aragua ha sido uno de los más importantes del país, de hecho el estado es considerado el estado Coral de Venezuela, con múltiples encuentros, festivales, entre los que destacan El Festival de Música Sacra que se hace durante la semana Santa, el Mes de la Música Coral que se hace aproximadamente entre Octubre y noviembre, dedicando cada año un epónimo diferente relacionado al movimiento coral, también está el famoso Festival de Coros Sagrado Corazón de Jesús, que lleva más de quince años realizándose.

Muchas son las agrupaciones regionales, nacionales e internacionales que se pelean por venir a nuestro estado a presentarse en estos importantes encuentros o festivales, y de nuestras agrupaciones aragüeñas muchas son las que han dejado en alto el nombre del estado y la nación dentro y fuera del territorio venezolano.

Este movimiento no solo ha dejado agrupaciones corales de renombre como las voces claras de la UCV, Niños cantores de Villa de Cura, Voces Oscuras de la UCV, Madrigalistas de Aragua, o Coral Sinfónica de Aragua, entre otras, si no que de las filas de estas agrupaciones han surgido los mejores directores corales y solistas vocales que hay en la región y se podría decir que en el país.

 


PAUTAS PARA LA EXPOSICIÓN

Para realizar la exposición como ayuda se les ha dejado en formato Word 2010 las reseñas artísticas y biografías de corales, directores y solistas aragüeños, deberán entregar a la docente un pequeño informe con la investigación hecha a lápiz, en sus respectivos cuadernos de música, muy bien organizados. Solo se permite el uso de bicolor (azul-rojo), se corregirá ortografía, caligrafía, pulcritud. En la exposición se tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Seguridad al hablar
  2. Contenido
  3. Material de Apoyo: el cual se sugiere sea una lámina de cartulina escolar (blanca preferiblemente) con la fotografía ampliada de la agrupación o personaje a trabajar. Usando de titulo el nombre de la agrupación, en marcador negro, letra a molde o plantllas. Y debajo de la foto pueden colocar Fecha de creación o nacimiento, fecha de muerte (si el personaje no esta vivo), si es una agrupación, su director actual.

 

AGRUPACIONES CORALES DEL ESTADO ARAGUA
Todos los archivos estan en formato word 2010 y algunos en modo compatibilidad para word 1997, los enlaces al lado de los archivos son vinculaciones a videos de youtube de cada una de las agrupaciones.

DIRECTORES CORALES Y CANTANTES SOLISTAS DEL ESTADO ARAGUA

FUNDACIONES Y FESTIVALES


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: